Ejercicio 9: Yo, Robot

Hola, hoy os voy ha hablar sobre como veo el futuro de la tecnología y mi opinión sobre la película Yo, Robot.



La película se ubica en Chicago, año 2035. Época donde se vive en completa armonía con robots inteligentes. Cocinan para nosotros, conducen nuestros aviones, cuidan de nuestros hijos y confiamos plenamente en ellos debido a que se rigen por las Tres Leyes de la Robótica que nos protegen de cualquier daño.


Inesperadamente un robot se ve implicado en el crimen de un brillante científico y el detective Del Spooner (Will Smith) queda a cargo de la investigación, ayudado por la psicóloga de robots, la Dra. Susan Calvin (Bridget Moynahan) y un robot programado para tener sentimientos, Sonny. Este trío se verá inmerso en una impactante carrera contra el tiempo, llena de desagradables imprevistos. Su único objetivo será evitar que se lleve a cabo un complot donde los robots dominarán la raza humana.

Yo creo que tendremos la posibilidad de interactuar de la manera que nos plazca. Podremos utilizar un teclado como ahora, podremos tocar la pantalla o mover la flecha con un ratón o hablarle coloquialmente como ya empezamos a hacer hace tiempo con Siri y, más tarde, con el resto de los desarrollos que fueron lanzándose o incluso dándole ordenes con nuestro cerebro. Nuestros relojes tendrán internet, nuestros teléfonos, nuestros autos, nuestras heladeras, hornos, calefacción, aire acondicionado, televisión y todo lo que se conecte a la corriente eléctrica. Si es bueno o malo, es imposible de saberlo ahora, pero poco a poco ya estamos viendo como estos productos van apareciendo y, muy lentamente, empiezan a formar parte de la cultura cotidiana de los, en principio early adopters, y más tarde los usuarios hogareños.


Espero que os haya gustado,
Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario